martes, 7 de febrero de 2012

Josefina Macías Valle

CREACION DE TEXTOS

Descripción

Él era un chico de Barcelona, se llamaba Pablo y tenía 16 años.
Era bajito, regordete, con pecas y un poco difícil de mirar, ojos azules, tenía una mirada profunda pero pasaba desapercibido. Era sincero pero sus mayores sentimientos los callaba por vergüenza hacia los demás. Tenía un carácter fuerte pero su corazón era blando como una esponja. Tenía pocos amigos porque en su instituto nadie lo quería por su fealdad.
Vivía en barrios de gente drogadicta y baja, robaban, había tiroteos usualmente. Vestía con ropa vieja, usada, ya que siempre estaba en los callejones vagabundeando.
Veía cosas, muchas cosas y é escribía en un diario todo lo que pensaba de su vida en general, tenía tanta imaginación... Le encantaban todas esas poesías que escribía Miguel Hernández. La vida le estaba dando muchísimos palos y estaba aprendiendo de muchísimas experiencias.
Le gustaba la música de la calle, lo normal, su vecino era un cantante de rap nacional. Él le daba dinero casi todas las semanas porque le tenía cariño, y sabía la situación por la que estaba pasando, lo conocía desde que nació. Tenía solo a su madre, que no lo quería, era alcohólica y no le hacía caso. En su casa solo había botellas vacías por todos lados, su madre aunque en el fondo lo quería, le pegaba normalmente, cada vez que estaba borracha. Al fin el chico fue internado por su vecino porque la madre estaba en el hospital, muy enferma debido al alcohol. El chico con el paso del tiempo fue aprendiendo y se convirtió en un chico de provecho para la sociedad.

1 comentario:

  1. Vaya descripción más hermosa y cuidada, transmite muchísimo. Qué bien lo hacéis, chicos. Un abrazo de vuestra profe "coja".

    ResponderEliminar