lunes, 26 de marzo de 2012

cuento

TÍTULO: los dos paraísos .

TEMA PRINCIPAL: la pobreza y el desprecio de las personas según su capital.

PERSONAJES PRINCIPALES: Doña Dolores la dueña de las tierras .

Margarita la huérfana desfavorecida y triste que vaga por las calles.

Don Jacinto el hijo de Doña Dolores.

ESPACIO Y TIEMPO : se desarrolla en una época de pobreza y sequía sobre 1966 aproximadamente .


LOS DOS PARAÍSOS :


-Hace ya algún tiempo en un pueblo de Madrid vivía una señora viuda Doña Dolores Fernández dueña de muchas tierras y bienes heredados de su difunto marido Don Francisco Vázquez .
Ella mujer envidiosa y altanera vivía con su hijo Jacinto, a diferencia de ella era un chico de 17 años humilde y honrado.
Un día apareció en sus vidas una pequeña huérfana, Margarita, ella iba buscando trabajo o simplemente algo de comer. Cuando Doña Dolores la vio frente a su casa, exigió que echaran de allí a esa vagabunda, pero su hijo Jacinto sin que su madre se diera cuenta fue a hablar con ella y a preguntarle por su situación, la niña de tan solo 15 años, le dijo que se había escapado de un orfanato por que la trataban muy mal y llevaba días sin comer. El muchacho sintió pena de ella y a espaldas de la madre la escondió en el cobertizo, le llevaba comida y ropa. Pasaron los meses,
los niños empezaron a verse de otra forma, se escapaban juntos y se iban al río y al bosque.

Un día la niña quedó con el muchacho por que tenía una cosa que decirle, cuando el llego le dijo que quería decirle y ella le dijo: tengo que decirte la verdad no soy una niña pobre, soy hija de un poderoso conde, mi madre antes de casarse con el conde trabajaba aquí y me contó que tu madre la trató muy mal y quería comprobarlo por mi misma. El se sorprendió pero comprendió lo que ocurría. Ella decidió marcharse el día siguiente pero el muchacho le confesó que se había enamorado de ella y no la podía dejar marchar así que decidió irse con ella y fueron felices. Al cabo de unos años se casaron y tuvieron muchos hijos.


FIN
Lidia y Ana Díaz

No hay comentarios:

Publicar un comentario