lunes, 26 de marzo de 2012

decripcion del cuadro - alejandro saborido

“La última cena”

Este cuadro lo pintó Leonardo da Vinci entre 1945 y 1947. Es una pintura mural original, se encuentra en la pared sobre la que se pintó originariamente, en el refectorio del convento dominico de Santa María delle Grazie en Milán.

Mide 460 cm. de alto por 880 cm. de ancho. Muchos expertos e historiadores del arte, consideran la La Última Cena como una de las mejores obras pictóricas del mundo.

En El Código Da Vinci, Brown destaca algunas posibles características simbólicas del cuadro cuando, en la casa de Leigh Teabing, le dan a conocer a Sophie la idea de que Leonardo cifró un gran secreto en su obra maestra.

Incluso en la época de Leonardo, esta fue considerada su obra mejor y más famosa. Pero en tan solo veinte años comenzó a deteriorarse, según cuentan documentos de entonces.

Este cuadro cifra un gran secreto de la espada y el cáliz y tambien si cogemos a María Magdalena y la ponemos al lado de Jesús encaja perfectamente y los dos tienen los mismos colores en la vestimenta pero intercambiados en la ropa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario