martes, 10 de enero de 2012

CREACIÓN DE TEXTOS. DESCRIPCIÓN DE UN PERSONAJE

Comenzamos el segundo trimestre con este segundo bloque, la creación de textos. Son múltiples las opciones que los textos nos ofrecen y nosotros vamos a trabajar algunas de ellas. Para comenzar, la creación de un personaje a través de su descripción. Os recuerdo que debe contener descripción psicológica y física, gustos musicales y literarios, aficiones y diferentes elementos de vuestra invención. El texto debe tener unas 200 palabras. Y de nuevo... ¡cuidado con las faltas de ortografía!
¡Ánimo y a por ello!

2 comentarios:

  1. PERIQUITO EL DE LOS PALOTES
    Érase una vez un hombre a quien llamaban Periquito el de los Palotes ya que siempre llevaba un sombrero con palotes pegados, una trenca negra, unos pantalones de pana y unas zapatillas.
    Él era muy delgado y bastante alto ya que parecía un palote pero era muy agradable, simpático y extrovertido con todas las personas a las que se podía acercar.
    Solía ir leyendo siempre un cómic de lucha que hablaba de un hombre enmascarado con una túnica negra al que llamaban hombre del viento; y con esto también una pequeña radio que siempre llevaba en el bolsillo izquierdo de la camisa en el que sonaba un canto que parecía de ópera.
    Solía tener como afición montar a caballo ya que siempre iba en su jaca negra el cual tenía un lucero blanco en la frente y un tufo y crines enormes.
    También cuando no iba montado en su caballo le solía gustar ir en su preciosa moto Honda negra, la que tenía dos ruedas enormes a las que acompañaban dos llantas de aluminio, dos escapes alargados y preciosos para echar humo al acelerar y un pequeño espejo de cristal ahumado en negro.

    ResponderEliminar
  2. Marta Dominguez Martinez24 de enero de 2012, 23:11

    Claudio Hierro León es una persona alta, delgada, con la piel morena, de ojos grandes marrones un poco claros, su cabello es corto de color negro azabache, tiene las piernas muy largas y con un tronco demasiado pequeño para sus piernas. Sus pies son demasiado grandes para ser alto, tiene las manos muy pequeñas y grandes bíceps y tríceps.
    Claudio es una persona un poco egoísta, aunque sea agradable, es serio, un poco tímido con las personas que no conoce, es excéntrico y manipulador.
    A él le gusta mucho leer libros del Renacimiento de los siglos XV y XVI su obra favorita de esa época son : Cárcel de amor, de Jorge Manrique.
    A él le gusta mucho escuchar música, le gustan todos los temas pero el que más, la musica clásica la ópera...etc, entre ellos el que más destaca es Monserrat Caballet y Tizziano Pavaroti.
    A Claudio le encanta el deporte pero el que más le gusta es el balonmano lo practica mucho y también es campeón del mundo. Ha ganado cinco medallas de plata y una de oro, aunque todos los días va dos horas al gimnasio.
    Sus aficiones son: leer casi todo el tiempo, le encanta ir de compras,estar con su familia y sobre todo estar con sus amigos viendo la televisión.

    ResponderEliminar