martes, 13 de diciembre de 2011

Josefina :)

SANTA TERESA DE
JESÚS



BIOGRAFÍA:

Yo nací en Ávila, el 28 de marzo de 1515.Comencé a sentir mística exaltación, y a los 7 años me escape de mi casa con mi hermano, para ir a buscar martirio.
Cuando volví al hogar, a los doce años pasé por el dolor de perder a mi madre, lo que me afectó y decidí hacer una vocación religiosa.
A los 16 años entré en el convento de Santa María de Gracia, llevada por mi padre. En 1534, a los 19 años de edad, profesé en el convento de la Encarnación de Ávila. Poco después caí gravemente enferma. En 1537, sufrí un ataque de parasismo, y durante dos años estuve paralítica. Me curé y durante bastantes años mi fe anduvo entibiada, hasta que Cristo se me apareció. Tuve grandes dificultades que vencer, me ayudaron mis hermanas, varios señores piadosos y la duquesa de Alba. Vi a un ángel hacia el lado izquierdo en forma corporal... No era grande, sino pequeño, hermoso, el rostro tan encendido, que parecía que todos se abrasaban.. Vi en sus manos un dardo de oro largo, y al fin del dardo me parecía que tenía fuego. Me parecía que me clavaba el dardo en el corazón algunas veces y me llegaba a las entrañas: al sacármelo parecía que se lo llevaba consigo, y me dejaba toda abrasada en amor grande de Dios. Era tan grande el dolor que hacía que diera aquellos quejidos, y tan excesiva la suavidad que me pone este grandísimo dolor del alma con Dios. No es dolor corporal, sino espiritual, aunque no deja de participar el cuerpo. Es un requiebro tan suave que pasa entre el alma y Dios. Los días que duraba ese dolor andaba como embobada, no quisiera ver ni hablar, sino abrasarme con mi pena, que para mí era mayor gloria.
Yo morí, después de realizar mi obra de reforma, el 4 de octubre de 1582, a los sesenta y siete años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario