martes, 13 de diciembre de 2011

manuel machado

Mis primeros años
Manuel Machado es mi nombre soy hijo de Antonio Machado Álvarez, conocido folclorista sevillano apodado «Demófilo», y de Ana Ruiz. Mis hermanos fueron Antonio Machado y José Machado.
Mi padre heredó el amor al carácter popular andaluz. Nací en la calle de San Pedro Mártir nº20. Mi infancia transcurrió en el Palacio de las Dueñas, donde mi familia había alquilado una de las estancias destinadas a particulares. Cuando yo tenía 9 años, mi familia al completo se trasladó a Madrid, dado que mi abuelo paterno había conseguido una cátedra en la Universidad Central. Nuestro deseo era que mis hermanos cursasen sus estudios en la Institución Libre de Enseñanza, dirigida por Francisco Giner de los Ríos, gran amigo de mi abuelo Manuel.
Mi juventud
Mi familia se trasladó a Madrid y allí desarrollamos nuestros estudios, que culminaron con una licenciatura de Filosofía y Letras. A partir de entonces mi familia volvió a Sevilla en pocas ocasiones, pero lo sevillano y lo andaluz siguieron siendo para mí una referencia viva, aunque distante, por el amor de mis padres hacia mi tierra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario